jueves, 24 de enero de 2008

50 años de World Press Photo

Presentación en flash de las las fotos ganadoras del World Press Photo, de 1955 al 2004. Desde fotógrafos emblemáticos, como James Natchwey o Malcolm W. Browne, hasta fotógrafos anónimos, incluyendo varias de las fotos históricas del siglo XX.

Todas las fotos, aqui


Saigon, Vietnam del Sur, 11 de junio de 1963. El monje budista Thich Quan Duc se inmola en protesta a la persecución religiosa por parte del gobierno de Vietnam del Sur. Malcolm W. Browne, E.U.


Campo de refugiados de Jalozai, junio de 2001. El cuerpo de un niño refugiado afgano es preparado para su funeral en Paquistán. Erik Refner, Dinamárca.


Bardera, Somalia, noviembre de 1992. Una madre en somalia levanta el cuerpo de su hijo muerto por la hambruna. James Natchwey. E.U.


An Najaf, Iraq, 31 de marzo de 2003. Un prisionero iraquí trata de consolar a su hijo. Jean Marc Bouju. Francia.


Saigon, Vietnam del Sur, 1 de febrero de 1968. El jefe policial de Vietnam del Sur, Nguyen Ngoc Loan, ejecuta a un sospechoso de ser soldado del Viet Kong. Eddie Adams. E.U.


Hibiya Hall, Topkio, Japón, 12 de enero de 1960. Un segundo antes que un estudiante de oposición asesinara al lider del partido socialista japonés, Asanuma. Yasushi Nagao. Japón.


Boston, E.U. 22 de junio de 1975. Una mujer y una niña caen despues de que colpasara la escalera de emergencia. Stanley Forman. E.U.


11 de septiembre de 1973. Segundos antes de que Salvador Allende, presidente de Chile, fuera asesinado durante el golpe de Estado. Fotografo desconocido.


Trangbang,Vietnam del sur, junio de 1972. Phan Thi Kim Phuc, al centro, corre después de que un avión militar de Vietnam del Sur bombardeara napalm por error en su pueblo. Ut Cong Huynh, Vietnam.

No hay comentarios: